El consumo de "Super Tata" en la Institución Educativa
En la Institución Educativa Corazón del Valle se encuentran matriculados y asisten regularmente a clase 700 estudiantes entre mañana y tarde.
El clima de la ciudad, que supera los 30º centígrados, hace que en la tienda escolar se expendan diferentes bebidas en un alto grado. Una de las más conocidas es la "Tata" (Super Tata), una bolsa con agua sabor a limón que tiene un costo de 100 pesos y contiene 150 cm3 de agua.
El empaque de esta bebida tiene en promedio 10 cm de largo por 5 cm de alto. Los empaques desechados cuando ya ha sido bebido el líquido, tienen un ancho puede variar entre 0,5 mm y 1.1 mm, según el contenido de líquido y aire que quede en su interior.
Este tipo de bolsas son frecuentemente arrojadas al piso, aunque se incentiva el que los mismos estudiantes las recojan antes de regresar a clases, depositándolas en las canecas de basura. El sobrante de bolsas es levantado por don Omar, el señor de servicios generales, quien usa un recogedor tradicional y una escoba pequeña para limpiar el patio y zonas comunes utilizadas durante los recesos.
Las dimensiones de la bolsa se presentan en la siguiente imagen: